Publicidad


Publicidad

21 mil jóvenes podrían sumarse al Ejército Nacional en tiempos de pandemia

Por Jenniffer Castañeda | Lun, 01/02/2021 - 21:53

Las jornadas se realizarán con todos los prótocolos de bioseguridad. 

Ejército Nacional
Foto:

En entrevista a  Caracol Radio, el general John Arturo Sánchez, Comandante del Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional, explicó que hasta el 28 de febrero se dispondrán las 12 Zonas de Reclutamiento, con sus 60 Distritos Militares distribuidos en el país. 

Estas zonas recibirán a 21 mil jóvenes colombianos en edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, para que definan su servicio militar obligatorio.

El general comentó que los jóvenes tendrán un aislamiento como mecanismo de prevención para proteger a los uniformados en las zonas donde se incorporen. “Todos pasarán por un aislamiento preventivo por 10 días para descartar la presencia del virus"

También agregó que en caso tal podrán hacer pruebas PCR para los casos específicos. "Hasta el momento, no hemos tenido problemas, pero si alguno presenta síntomas, se le realizará una prueba PCR y posteriormente se mira cuáles son los contactos directos para aislarlos”, indicó el general Sánchez, quien aseguró que se les suministrarán elementos de bioseguridad como tapabocas y la aplicación de gel antibacterial", agregó. 

 

Etiquetas