Publicidad


Publicidad

"Es muy fácil ser bravo desde Palacio": Alcalde de Frontino contra Duque

Le pidió al presidente apersonarse de la situación de la región. 19 municipios estarían bajo el control del Clan del Golfo. "Yo sé que me van a matar”, dijo el alcalde de Frontino.

Por LeidyHernandez | Mar, 10/05/2022 - 07:49

El alcalde de Frontino (Antioquia) Jorge Hugo Elejalde, por medio de un video, expresó su angustia y desespero por la situación que se vive en la región y el control del Clan del Golfo. El mandatario local se despachó contra el presidente Iván Duque y le pidió apersonarse del caos de la zona.

Luego de que el mandatario de los colombianos anunciara desde Necoclí (Antioquia) que en casi 4 años han logrado más de 2.800 capturados y 1.196 operaciones contra el Clan del Golfo, la situación en la región es diferente y parece ser suficiente.

 

Cuando el gobierno anunció más de 16 miembros listos para el proceso de extradición, el alcalde de Necoclí le dijo a Duque: "El Estado no se puede seguir arriconando y dejando atemorizar por estos delincuentes", haciendo referencia a los hechos ocurridos en medio del paro armado.

Es de recordar que el Clan del Golfo anunció cinco días de paro armado que dejó más de 60 vehículos incinerados y personas asesinadas. Los enfrentamientos armados fueron diarios y ante la situación y el temor de los habitantes, se pide a Duque apersonarse del caso.

 

Jorge Hugo Elejalde pidió reforzar su esquema de seguridad ante la arremetida del Clan del Golfo. Solamente en su región, en los últimos seis meses se registraron dos atentados que dejó, en un hecho, dos policías muertos, entre ellos el comandante de ese distrito; y siete policías muertos y cinco heridos en el corregimiento Nutibara.

“Estuvimos secuestrados a la merced de unos bandidos y el Estado se olvidó de nosotros (...). Dos tipos en una moto con dos fusiles son los que ponen las condiciones en estas zonas”, expresó el alcalde de Frontino.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas