Publicidad


Publicidad

Presidente Iván Duque anuncia medidas para enfrentar el paro armado

El máximo mandatario entregó también el reporte de las personas capturadas durante las acciones criminales perpetradas por el Clan del Golfo y envió un contundente mensaje a los miembros de la organización criminal

Duque medidas paro armado
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 07/05/2022 - 21:51 Créditos: Captura de video / Presidencia

En las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque Márquez anunció las medidas que se han dispuesto para mitigar el impacto y garantizar la seguridad de la ciudadanía en medio del paro armado decretado por el Clan del Golfo como represaría ante la extradición de su máximo jefe alias ‘Otoniel’.

Desde la dirección de Policía en Bogotá, el máximo mandatario aseguró que se dispondrá de 52.000 miembros de la fuerza pública del Ejército y la Policía Nacional en los puntos críticos que reúnen principalmente a los departamentos de Antioquia, Sucre, Córdoba, Cesa, Chocó, Bolívar, Magdalena y Atlántico.

“Se movilizarán más de 52 mil hombres encaminados en devolver la confianza del comercio y las actividades en los puntos donde hacen afectación, hemos visto resultados y lo que queremos es seguir ejerciendo la presión para permitir retomar la normalidad”, indicó.

Además, aseguró que en los corredores "se fortalecerá la capacidad de inteligencia, contrainteligencia y capacidad helicoportada", mientras que junto con el Ministerio de Defensa se dará celeridad a todos los procesos de extradición pendientes de los miembros del Clan del Golfo y realizó un claro llamado a los miembros de la organización criminal. “O se someten a la justicia o correrán con la misma suerte de ‘Otoniel’”.

Por otro lado, Duque anunció que se ha creado un bloque de búsqueda especializado "el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y Cali" y se ha dispuesto de una recompensa de 5.0000 millones de pesos, para dar de baja o capturar a 'Siopas' y 'Chiquito Malo' además de que en las últimas horas se conociera la expedición de cinco circulares de la Interpol en contra de estos criminales.

El presidente confirmó también la captura de 80 presuntos miembros del grupo armado a quienes se les atribuye la responsabilidad de loas actos terroristas y hostigamientos contra la población civil y la Fuerza Pública, por ahora, se continuará con un monitoreo permanente de los territorios más afectados del país para controlar cómo avanza la situación.

Lea también

 

 

Etiquetas