Publicidad


Publicidad

Discurso de la oposición durante la instalación del Congreso 2021- 2022

Antonio Sanguino, María José Pizarro y Pablo Catatumbo cuestionarion las palabras del presidenten Iván Duque.

Por LeidyHernandez | Mar, 20/07/2021 - 13:39

Tras las palabras del presidente de la República, Iván Duque en medio de la instalación del Congreso 2021-2022, los opositores Antonio Sanguino, María José Pizarro y Pablo Catatumbo cuestionaron las palabras y cifras del mandatario. 

Cabe resaltar que en el momento de las palabras de la oposición, el presidente ya no hacía presencia en el recinto, por lo que Pizarro aseguró "Se va justo cuando va hablar la oposición, entonces hemos tomado la decisión de no hablarle a un presidente que delega sus orejas, sino de hablarle a Colombia". “Será recordado por dolor, por pobreza, por indiferencia, por mezquindad, ese es el legado de este gobierno”, agregó la representante.

BANDERA-20J

 

La representante cuestionó las cifras del presidente, los temas como el Covid-19 y la ampliación de camas UCI que previamente el presidente había afirmado "nuestra apuesta es el bienestar de los colombianos. Somos el Gobierno que ha hecho las mayores inversiones históricas en educación, cultura y deporte. Son hechos, no palabras".

Además, expresó que frente a los retos de la pandemia, se logró duplicar las UCI y pasar de uno a más de 160 laboratorios de procesamiento de pruebas. Por eso y el esfuerzo profesional, "hoy quiero que rindamos un homenaje a cada uno de los héroes y heroínas del sector salud: ¡Gracias por ser la primera línea de la vida!", dijo Duque.

Cabe resaltar que durante la instalación de las sesiones ordinarias se dio un espacio de homenaje a los fallecidos por Covid-19 y de agradecimiento a la labor de las Fuerzas Armadas colombianas; sin embargo, el momento no pasó sin tensión política.

Pues los opositores del gobierno mostraron una bandera nacional invertida y usando los elementos que utiliza la denominada 'Primera Línea' en simbolo de no apoyo a la protesta. Cabe resaltar que el senador Gustavo Bolívar expresó "Durante la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República 2021 - 2022, se dio un espacio de homenaje a los fallecidos por Covid-19 y de agradecimiento a la labor de las Fuerzas Armadas colombianas; sin embargo, el momento no pasó sin tensión política".

Por su parte, el senador Antonio Sanguino cuestionó:

“Desde la oposición y en particular desde la Alianza Verde, el Partido Dignidad y demás integrantes de la Coalición de la Esperanza observamos con preocupación el resquebrajamiento de la democracia y el estado de derecho. El Gobierno del presidente Duque, equivocadamente, se impuso impedir la promesa democrática de la Constitución de 1991 y la oferta de reconciliación del acuerdo de paz”.

Lea también

 

 

Etiquetas