Publicidad


Publicidad

Francia prohíbe el sacrificio de pollos machos

Los métodos de sacrificio son extremadamente crueles y serán prohibidos a partir de 2022.

PollosFrancia
Por LeidyHernandez | Mar, 20/07/2021 - 12:14

El ministerio de Agricultura francés prohibirá, a partir del 1 de enero de 2022, el sacrificio de pollos machos. Las plantas de incubado de gallinas ponedoras deberán contar con una tecnología que permite saber el sexo del animal en el huevo.

En búsqueda de establecer, promover y defender los derechos de todos los animales, se logró que a partir de 2022, se prohiba la matanza de los pollos por medio del método de aplastamiento o gaseado. En cambio, el Ministro de Agricultura buscará una medida similar en la Unión Europea, según informó Plumas Atómicas.

Julien Denormandie, ministro de Agricultura y Alimentación francés aseguró que la decisión se tomó para encontrar el bienestar animal, pues según el funcionario a Le Parisien, cada año 50 millones de pollos machos son sacrificados.

Entre tanto, las hembras que serán gallinas ponedoras se mantienen con vida, aunque se trata de una vida miserable. Por ello, a partir de 2022, los criadores de pollos en Francia tendrán que equiparse con máquinas que les ayuden a detectar el sexo de los polluelos antes de que nazcan, de esta forma evitarán la matanza. 

Para lograr el objetivo del gobierno francés, la implantación del tipo de tecnología se realizará a través del programa France Relance, que destinará diez millones de euros al proyecto. Así, se realizará una “distribución justa de los costes en toda la cadena de valor” en base a la Ley Egalim 2 y desarrollar e implementar alternativas sostenibles que cambien el futuro de unos 50 millones de pollos machos de los criaderos franceses.

Lea también

 

 

Etiquetas