Publicidad


Publicidad

Impactantes imágenes de río de lava por el volcán La Cumbre

Los ríos de lava están llegando al mar, las explosiones de fuego en el cráter no disminuyen su intensidad y se ha generado mayor destrucción en la zona

Por Paula Moreno | Dom, 24/10/2021 - 08:48

El volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, sigue sin pausa su actividad eruptiva, un dron capto imágenes impactantes de ríos de lava que surgen del volcán provocando estragos y mayor preocupación en los habitantes de la isla.

Las autoridades reportaron que el volcán tiene una nueva boca o cráter que ha expulsado una gran cantidad de lava, especialistas lo han denominado como un "tsunami de lava" ya que corre a gran velocidad debido a su estado líquido. La lava arrasó con propiedades, viviendas y edificios, a su vez un dron que sobrevuela la isla canaria día a día cumple la función de acercar alimento y agua a mascotas en situaciones desesperantes.

 

Estragos que deja la erupción del volcán Cumbre Vieja
Una casa en llamas alcanzada por la lava del volcán/Reuters

 

El Instituto Volcanológico de Canarias logró determinar que el proceso eruptivo del volcán se encuentra en una fase efusiva, ya que el magma que expulsa destruye todo a su paso por sus altas temperaturas que alcanzan los 1200 grados centígrados. 

Vigilar la actividad de volcán no es una tarea sencilla, sin embargo, personas de la Unidad Militar de Emergencia con trajes especiales se dirigieron hasta la última colada formada por la erupción para poder medir la temperatura en la que se encuentra la lava y mantener un registro del evento.

Lea también