Publicidad


Publicidad

Hallan la que sería la serpiente más grande del mundo

El animal tuvo que ser levantado con una grúa en medio de la selva en Dominica.

Por LeidyHernandez | Jue, 28/10/2021 - 07:14

En la isla de Dominica, ubicada en las Antillas Menores se encontró la que sería la serpiente más grande del mundo. Por medio de un video se conoció el momento en que el animal fue levantado por una grúa.

Según el diario ‘The Sun’, la serpiente encontrada por trabajadores que despejaban una parte de la selva tropical de la isla. El reptil mide aproximadamente cuatro metros de largo, según el ‘El Diario’, mientras que otros medios aseguraron que medía unos tres metros.

serpiente
Serpiente siendo levantada por una grúa en Dominica / Tomada de video

 

Entre tanto se ha señalado que aún se desconoce la especie a la que pertenece la serpiente, pero algunos medios aseguran que se puede tratar de una boa constrictor, nativa en la zona.

Se trata de animales que no poseen veneno, pero pueden morder a sus víctimas antes de envolverlas con su cuerpo.

Según la revista ‘National Geographic’, habitan principalmente en las zonas tropicales de América del Sur y Central y llegan a medir hasta cuatro metros, además la boa constrictor es más pequeña que las anacondas.

Entre tanto, de manera preliminar y con las medidas que se presume tiene el animal, este no sería superado por la serpiente que tiene actualmente el Récord Guinness, pues la que merece este reconocimiento es una pitón birmana en 2016, que habitó en Illinois, Estados Unidos y que medía 5,74 metros de largo.

Video publicado por @Scimitar_SS

Lea también