Publicidad
Publicidad
Delcy Rodríguez vicepresidente habló tras la captura de Maduro
Aseguró que la operación fue una "agresión militar sin precedentes"
La vicepresidenta Delcy Rodríguez convocó de emergencia al Consejo de Defensa de la Nación para anunciar la captura del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores en una "agresión militar sin precedentes" lanzada, según el gobierno, por los Estados Unidos.
En una rueda de prensa que conmocionó a la nación, Rodríguez condenó el acto, calificándolo de una "terrible mancha en el desarrollo de las relaciones bilaterales". Afirmó que el objetivo real de esta operación es el cambio de régimen en Venezuela y la captura de los recursos naturales (energéticos y minerales) del país.
El Consejo de Defensa de la Nación, reunido con el Alto Mando Militar y representantes de todos los poderes públicos (Jorge Rodríguez, Tarek William Saab, y otros), lanzó una exigencia formal a la comunidad internacional: la liberación inmediata de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Rodríguez enfatiza que Maduro es el "único presidente de Venezuela" y que el evento revela el objetivo verdadero y depredador, según el chavismo, detrás de las acciones de EE. UU.