Publicidad


Publicidad

Polémica por caso de transfobia en cine de Bogotá

Por medio de un video se conoció la denuncia de Yeyito, persona no binaria quien denunció se le negó el ingreso a Cine Colombia en el centro comercial Gran Estación en Bogotá.

Por LeidyHernandez | Jue, 23/12/2021 - 08:24

Un video difundido por la Red Comunitaria Trans dio a conocer una denuncia de presunto caso de discriminación en una sala de Cine Colombia en el centro comercial Gran Estación en Bogotá.

Se trató de un caso de transfobia que le habría impedido el ingreso a la presunta víctima, identificada como Yeyito. Por medio de la Red Comunitaria se denunció:

Ayer en @GranEstacionCC los señores de @Cine_Colombia no permitieron el ingreso de Yeyito, una persona trans, a las salas de cine en un acto de discriminación y transfobia. Después de esto tuvo que aguantar la humillación y la violencia por parte del personal. ¿Hasta cuándo?

 

Además, en el video, la persona afectada manifestó que quien le negó la entrada “se me ríe desde lejos, me hace señas de que siga llorando, algo a lo que mi novia responde yéndose a decirle que es un transfóbico”.

Cabe resaltar que la víctima de 30 años relató, a través de un live, que un empleado de dicho lugar le impidió ir a ver una película a él y su familia por cuenta de su transfobia. Manifestó que:

Es muy triste para mí tener que vivir estos episodios de transfobia, homofobia y demás, porque es súper frustrante tener que encontrarte con personas que son más jóvenes que tú y que tienen ese tipo de comportamientos
SEBASTIÁN
Sebastián, trabajador de Cine Colombia que le negó la entrada a Yeyito / @redcomunitariat

 

Por otro lado, se denunció que mientras la víctima se dirigía a interponer la queja con la gerente del lugar, fue víctima de burlas por parte del empleado del lugar, que se llama Sebastián. Cabe resaltar que según el afectado, cumplía con todas las exigencias sanitarias que requiere Cine Colombia para permitir el ingreso.

Es importante que la gente sepa que no es que las personas estemos faltando a las normas o a lo que se rigen, sino que es en serio, tengo mi esquema de vacunación completo y porque soy una persona no binaria la agresión siempre se encuentra en todas partes

CCOLOMBIA
Comunicado de Cine Colombia tras la denuncia / Cine Colombia

 

Entre tanto, Cine Colombia respondió por medio de un comunicado de prensa:

El ingreso a las salas de Cine Colombia es para toda persona que desee disfrutar una película. Sin embargo, por disposición del Gobierno Nacional, toda persona mayor de 18 años deberá presentar su carné de vacunación con esquema completo

 

Lea también