Publicidad


Publicidad

Niño genio del piano, Francisco Cruz de 11 años

Ha ganado siete concursos para piano y fue invitado para tocar con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Sueña con viajar por todo el mundo y tocar en la competencia de Chopin.

Por LeidyHernandez | Sáb, 02/07/2022 - 15:12

El niño prodigio del piano en Colombia se llama Francisco Cruz. Tiene 11 años y es uno de los intérpretes más brillantes del instrumento que sueña con viajar por todo el mundo y tocar en la competencia de Chopin.

La pasión del menor viene de su padre Andrés Cruz. El papá de Francisco lo guio para llegar a las grandes ligas y logró ingresar al Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, donde comenzó a tocar a los ocho años.

En tiempo récord aprobó seis semestres académicos, con nueve años cursó el nivel C junto a estudiantes de 15 y 16 años, y cursó y finalizó el nivel C4. En esta corta trayectoria ha ganado cuatro concursos, dos nacionales y dos a nivel internacional.

 

El niño colombiano ganó en la categoría para niños de nueve y 10 años en el Concurso Pianníssimo de la ciudad de Medellín y pasó directamente a la final del concurso Carmel Klavier Latinoamérica.

También participó y ganó el Primer Premio en el Concurso del Festival Internacional de Piano de Costa Rica en agosto y fue aceptado para el Concurso “José Jacinto Cuevas” de Mérida en México.

David García, director general Orquesta Filarmónica de Bogotá, confirmó que Francisco Cruz estará con la Orquesta de la capital este sábado 2 de julio a las 4:00 pm en el Teatro Ensueño, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar.

También le puede interesar: