Publicidad


Publicidad

Tres aspirantes clave a contralor general

Fondo de la Contraloría precisa detalles de millonaria fiesta de fin de año
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/09/2023 - 08:28 Créditos: Archivo Particular

Tras la salida de Carlos Hernán Rodríguez como Contralor General de la República por decisión del Consejo de Estado y la intrascendencia en la gestión del contralor encargado Carlos Mario Zuluaga, tres pesos pesados de la política andan en gestiones para asumir la cabeza del organismo de control fiscal.

Eduardo Noriega, uno de los hombres más cercanos al presidente Gustavo Petro y presidente de la Colombia Humana estaría aspirando al cargo. 

A él se suma el excongresista Germán Varon Cotrino, otrora mano derecha del exvicepresidente Germán Vargas Lleras y hoy dedicado a asesorías personales especialmente en negocios portuarios.

También suena en los pasillos de la política Luis Felipe Henao quien se pasó de las toldas de Vargas Lleras a las de Federico Gutiérrez, cercano a Luis Carlos Sarmiento y quien fue apoyo en la elección de su pareja en Naturgas y del exministro Guillermo Herrera en Camacol.

Lo cierto es que mientras el proceso de reglamentación en la reelección de Contralor avanza a paso de tortuga en el Congreso, los tres aspirantes parecen moverse al ritmo de liebres. 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas