WhatsApp aplazó la fecha del cambio en sus políticas de privacidad

Por Tania M Quiroga Páez. | Vie, 15/01/2021 - 16:06

La fecha estipulada era el 8 de febrero, pero fue extendida hasta el 15 de mayo.

.

 

El anuncio de los cambios en la política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp generó tanta polémica que la compañía decidió aplazar la fecha en que entrarán en vigencia.

Asimismo aseguró que la privacidad de los usuarios se mantendrá sin cambios, es decir que el cifrado punto-a-punto se mantendrá en todas las conversaciones. WhatsApp argumentó que quiere ayudar a todos a comprender sus principios y los hechos, es por eso que dará más tiempo antes de aplicar sus cambios.

"A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, iremos a las personas gradualmente para que revisen la política a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo", expresó la compañía.

Así mismo, se conoció que ni WhatsApp ni Facebok podrán ver los mensajes privados de los usuarios, ni se guardan registros de llamadas y mensajes, y mucho menos tienen acceso a la ubicación compartida. Además, ninguna de esta información se comparte con Facebook”, añadió la compañía.

A partir del 15 de mayo los nuevos cambios estarán enfocados en mejorar la experiencia de compra con WhatsApp Business, y en brindar más transparencia en sobre cómo se recopila información y la usa para el mismo fin, según WhatsApp.