Vicepresidenta defendió el nombramiento de la hija de Alicia Arango como codirectora del Banco de la República

Por LeidyHernandez | Jue, 04/02/2021 - 13:05

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, defendió el nombramiento de Bibiana Taboada, hija de la exministra del Interior Alicia Arango, como codirectora del Banco de la República.

Marta Lucía Ramírez

 

El nombramiento realizado por el presidente de la República, Iván Duque, fue respaldado y apoyado por la vicepresidenta que aseguró, ante las críticas, es "Inaceptable que los méritos de una joven y gran profesional se pongan en entredicho por tener una madre destacada en la política. Ambas enaltecen el servicio público por mérito propio. Con independencia técnica y gran rigurosidad, Bibiana #Mujerempoderada demostrará que SÍ podemos".

El apoyo de la vicepresidenta se dio después de que por medio de Twitter, el senado Gustavo Bolívar escribiera que "Duque ahora tiene el control del Banco de la República con la hija de Alicia Arango". Ante la publicación, por la misma red social, Ramírez señaló que "ambas enaltecen el servicio público por mérito propio".

Cabe resaltar que con Taboada, el Emisor continuará con la participación de dos mujeres en la junta y se convierte en la cuarta mujer en obtener este cargo. Además, la nueva codirectora es economista de la Universidad de los Andes y magíster en Economía de la misma universidad. También, magíster en Administración Pública en Desarrollo Internacional de Harvard Kennedy School.