Publicidad


Publicidad

Universidad Nacional no realizará examen de admisión para el próximo semestre

Por LeidyHernandez | Vie, 02/10/2020 - 07:23

Universidad Nacional informó que para evitar el contagio de Covid-19, se eliminó el examen de admisión para el próximo semestre. La inscripción para el proceso de admisión del 2021-I comenzará a mediados de octubre de 2020.

U NACIONAL

 

De esta forma, se tomará en cuenta la prueba Saber 11 del Icfes como base para adelantar la evaluación y el proceso de admisión para el primer periodo de 2021. 

Asimismo, el profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la UNAL anunció que “Una directriz técnica y académica del Icfes nos informó que todas las pruebas que aplicarán en octubre y en noviembre son totalmente equiparables, y según esa premisa tendremos a todos los aspirantes evaluados en las mismas condiciones y criterios de igualdad”. 

Sin embargo, las personas interesadas en el proceso de admisión de la UNAL y que no tengan un registro de aplicación de pruebas Saber 11 a partir del segundo semestre de 2014, deberán inscribirse y aplicar la prueba correspondiente para este segundo semestre de 2020, la cual contará con un periodo de inscripción válido hasta el 6 de octubre. 

“En términos generales, las inscripciones comenzarán a mediados de octubre y estarían terminando hacia mediados de noviembre. Después habría un periodo de tiempo en el cual se harán validaciones y exámenes específicos para el programa de Música. Como en diciembre ya se tendrán los resultados de la Prueba Saber 11, se procesará la información, y esperamos que para el 15 de enero ya tengamos la lista del total de admitidos”, añadió Pérez.