Publicidad
Publicidad
Un tiburón hembra y su cría fueron sacrificados por cazadores ilegales en San Andrés
Por medio de redes sociales se conocieron fotografías de los tiburones que fueron atacados en San Andrés isla por parte de cazadores ilegales. Estas personas asesinaron a una hembra de la especie ‘Carcharinidae’ del género ‘Carcharhinus’, conocida como tiburones grises y de arrecifes con crías en la jurisdicción del Área Marina Protegida.
Al conocer las fotografías, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) comunicó que “la corporación ambiental repudia este hecho en el archipiélago, ya que esta fauna marina se encuentra protegida por la Resolución 1633 de de 2007 del Ministerio de Ambiente, que prohíbe el aleteo del tiburón, y por la resolución 3333 de 2008 del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que prohíbe el ejercicio de la pesca industrial o artesanal dirigida a la captura de tiburón en San Andrés, Providencia y Santa Catalina”.
Mientras se inician las investigaciones para capturar a los cazadores ilegales, la Corporación recordó que la fauna marina está en una zona protegida establecida por la resolución No. 1633 del 19 de junio de 2007 ordenada por el Ministerio de Ambiente, que prohíbe el aleteo del tiburón.