Publicidad


Publicidad

Un integrante del Ejército nacional ofreció soborno a la familia de la niña embera violada

Por LeidyHernandez | Jue, 25/06/2020 - 13:08

El Gobernador Indígena del Resguardo Unificado de Pueblo Rico, Juan de Dios Queragama, denunció públicamente que un integrante del Ejército Nacional ofreció un soborno para que la familia de la niña violada, al parecer por siete soldados del batallón San Mateo de Pereira, no denunciaran el hecho.

La denuncia se hizo durante la reunión sostenida en el municipio de Pueblo Rico, con el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, junto al gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, además de las autoridades municipales e indígenas del departamento.

El Gobernador Indígena dijo: “Quiero denunciarle públicamente, cómo es posible en nombre de su pareja institucional sobornara a esta familia para que no denunciara” y agregó: “Cómo es posible, comandante general Saavedra que usted en esta región haya sobornado, ofreciendo plata a esta familia, diciéndoles que no denunciaran que porque también era padre de familia y que también se iba a quedar sin empleo”.

Por su parte, el comandante del Ejército no se ha referido a esta delicada denuncia. De la misma forma, las autoridades indígenas de Risaralda también le exigieron respeto de la senadora que insinuó que la violación de la menor había sido un falso positivo.