Publicidad


Publicidad

Tribunal confirma suspensión del préstamo por 370 millones de dólares a Avianca

Por Tania M Quiroga Páez. | Jue, 01/10/2020 - 17:37

Se determinó que no hay claridad sobre la existencia de la necesidad de hacer el millonario préstamo.

La Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca ratificó la orden de suspender provisionalmente, el desembolso del préstamo que haría el Gobierno de Iván Duque por un valor de 370 millones de dólares a la aerolínea Avianca.

La determinación fue tomada tras resolver un recurso de reposición por parte de los magistrados Luis Manuel Lasso Lozano, Claudia Elizabeth Lozzi Moreno y Felipe Alirio Solarte Maya.

El fallo del Tribunal expresa, "el otorgamiento del crédito debe sujetarse a unas condiciones establecidas en la ley, particularmente en el Decreto Legislativo 444 de 2020 y en el Decreto 844 de 2020, que no han sido acreditadas, y cuyo cumplimiento asegura la protección del patrimonio público".

Del mismo modo, señala que "no hay claridad sobre la confiabilidad que ofrecen las garantías propuestas, debido a la vulnerabilidad que las afectan en relación con la situación de Avianca Holding S.A., la falta de fundamentación contable de algunas de ellas y la posible ineficacia de otras como medio de respaldo crediticio".

Etiquetas