Publicidad


Publicidad

Trabajadora sexual recibirá millonaria indemnización por acoso de su jefe en Nueva Zelanda

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 14/12/2020 - 14:20

La mujer será indemnizada con una cifra cercana a los 70 mil dólares.

trabajadora sexual

 

La Comisión de Derechos Humanos de Nueva Zelanda informó en un comunicado de que llevó de cerca el caso y la representación de la trabajadora sexual en este caso confidencial, aunque no dio detalles de las identidades de los implicados o del monto exacto acordado.

La trabajadora sexual de Nueva Zelanda recibirá una millonaria indemnización por acoso sexual por parte de su empleador, según un acuerdo extrajudicial publicado este lunes.

La Comisión se limitó a manifestar que la indemnización que pagará el dueño del burdel es de "seis cifras" es decir, una cantidad equivalente o por encima de los 100.000 NZD (70.940 USD o $243'549.789 pesos colombianos).

La indemnización será para enmendar el daño emocional y las pérdidas en los ingresos que sufrió la trabajadora sexual, quien presentó su queja ante un Tribunal de Revisión de Derechos Humanos del país contra un propietario del negocio.

Michael Timmins, el director de la oficina de procesos judiciales en materia de derechos humanos, enfatizó que este acuerdo alcanzado pone de relieve que todas las personas, sin importar el tipo de labor que realizan, no deben ser víctimas de acoso en sus centros de trabajo.

Etiquetas