Publicidad


Publicidad

Tercer día de votaciones a la JEP en el Senado

Por Manuel García Riaño | Mié, 01/05/2019 - 07:53

A los defensores del acuerdo de paz les faltó un voto para negar objeciones a la JEP. Este miércoles se reanudan las votaciones.

Después de más de ocho horas de debate, la plenaria del Senado no definió la votación sobre las seis objeciones por inconveniencia presentadas por el presidente Iván Duque al proyecto de Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Este martes la votación de la ponencia que hundía las objeciones del Ejecutivo a la JEP, terminó con 47 votos a favor y 34 en contra. Los defensores del acuerdo necesitaban 48 votos para aprobar el informe que pedía negar las objeciones.

Ante dicha votación, el presidente del Senado, Ernesto Macias, señaló que "El Reglamento dice que la mayoría absoluta es la mitad más uno de los integrantes de la corporación y en este momento no hay ninguna silla vacía, los que no se han posesionado no se han posesionado, pero no hay sillas vacías, luego hay que contar sobre 108 senadores. Pero yo les salvé la Ley esta noche, porque aspiro a que mañana la voten y consigan el voto que les falta".

Reacciones en Twitter, como el numeral #DondeEstaMaritzaMartinez, indican que la senadora del partido de la U, Maritza Martínez, se ausentó al momento de la votación, congresistas que según su ponencia iban a votar no a las objeciones.

Por otra parte, congresistas a favor de las objeciones de Duque pidieron que se realizara la segunda votación de inmediato, como lo exige el reglamento, pero esta no se realizó porque no hubo quórum, debido al retiro de la mayoría de senadores del reciento. 

Etiquetas