Sólo 26 de los 108 congresistas podrán asistir al Senado para las sesiones mixtas que iniciarán el 13 de octubre

Por LeidyHernandez | Vie, 02/10/2020 - 07:17

Las ssiones mixtas del Senado tendrán la asistencia de máximo 26 de los 108 congresistas. Por medio de una resolución de la mesa directiva del Congreso se confirmó que las sesiones mixtas iniciarán a partir del 13 de octubre.

Senado Colombia

 

De esta forma, las directivas determinaron que solo 26 de los 108 congresistas que tiene el Senado podrán estar presentes en el salón, donde se respetarán todas las medida de precaución para evitar cualquier contagio de Covid-19.

Según lo estipulado en la resolución “La presencia en el recinto estará conformada, de acuerdo con lo considerado por la ARL POSITIVA, de la siguiente manera, entendiendo que cada partido o movimiento político contará con la participación de un Senador o Senadora, para un total de quince (15) iniciales, y que la Mesa Directiva y los funcionarios del área legislativa necesarios, tendrán presencia en el Recinto”.

De esta forma, el Centro Democrático, Cambio Radical, el Partido Liberal, el Partido Conservador y el partido de la U, podrán tener cada uno a tres senadores trabajando de forma presencial. La Alianza Verde tendrá derecho a tener dos (2) congresistas en el salón y los demás partidos: Farc, Polo Democrático, Mira, Colombia Justa-Libres, UP, ASI, Mais, Aico y Colombia Humana, tendrán derecho a un (1) representante en la sesión, para un total de 26.

“Cada Partido o Movimiento Político en atención a su autonomía definirá quienes ingresarán al recinto en concordancia con los cupos asignados, el listado deberá ser remitido a la Presidencia, con antelación a cada sesión, para el estricto cumplimiento en lo dispuesto, en cuanto al aforo, por el estudio técnico de la ARL- POSITIVA”, agrega la mesa directiva.

Por su parte, los demás integrantes del Senado deberán participar de las sesiones plenarias a través de la plataforma virtual que se defina para tal fin.