Soldado brinda primeros auxilios a integrantes del Clan del Golfo tras enfrentamientos

Por LeidyHernandez | Mié, 03/02/2021 - 08:23

Por medio de Twitter, el Ejército Nacional, se conocieron videos donde soldados dieron primeros auxilios a integrantes del clan del Golfo después de enfrentamientos.

Video publicado en Twitter por @Ejercito_Div7

 

Quedó en evidencia cómo el soldado cumpliendo su labor y después de un fuerte enfrentamiento, el soldado atendió las heridas del hombre contra quien combatió minutos antes y quen le habría disparado.

Por los hechos, el Brigadier General Juvenal Díaz Mateus, manifestó por la red social que "Demostrando el absoluto respeto por los Derechos Humanos y la aplicación de las normas del #DIH, soldados de la #Brigada17 brindaron primeros auxilios a integrante del Clan del Golfo que momentos antes intentó asesinarlos".

Cabe resaltar que la información compartida por la institución, el hecho ocurrió en desarrollo de las labores en contra del narcotráfico, donde las tropas del Batallón Voltígeros, adscritas a la Décima Séptima Brigada del Ejército, llegaron a una zona entre el Urabá antioqueño y el sur de Córdoba.

Video publicado en Twitter por @Ejercito_Div7

 

Allí, tras el combate, el hombre fue transportado y atendido por uno de los soldados que él anteriormente había atacado. Según explicó el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, el soldado le “salvó la vida”, pues gracias a su rápida acción logró detener la hemorragia.

Además, otro de los hechos fue informado por la misma red social donde se confirmó que "En una clara demostración del respeto por los Derechos Humanos y el DIH, nuestro soldado Martínez brindó los primeros auxilios a una mujer, al parecer integrante del Clan del Golfo, tras resultar herida luego de sostener combates con tropas de la #CuartaBrigada".