Segunda Asamblea Nacional del partido Farc se desarrolla en 11 ciudades del país

Por Tania M Quiroga Páez. | Sáb, 23/01/2021 - 14:47

El partido Farc  anunció que cambiará de nombre y logosímbolo.

.

 

Temas como la estrategia electoral para el 2022, plataforma política, cambio de nombre y de representante legal son los puntos que se manejan en este momento en las mesas distribuidas en 11 ciudades de todo el territorio nacional. La mesa directiva de la segunda asamblea nacional del partido Farc definió las diferentes comisiones que desarrollarán

Rodrigo Londoño, jefe del partido, señaló que uno de los puntos más importantes de esta asamblea nacional es la creación de una hoja de ruta de la plataforma política y una estrategia electoral que le permita hacer presencia en el Congreso de la República.

"El partido trazará la ruta a seguir en medio de una coyuntura que es clave y fundamental en este momento para Colombia y la paz. Necesitamos elegir a un presidente de la República que se comprometa con los acuerdos de paz y para eso necesitamos que los colombianos nos unamos bajo el mismo nombre y hay que trabajarle a eso, no va hacer fácil, pero no imposible pero nosotros creemos que después de los resultados electorales de la elecciones pasadas donde casi el movimiento alternativo logra la presidencia y creemos que en esta la vamos a lograr", señaló Rodrigo Londoño, director del partido Farc.

Las diferentes comisiones avanzan este sábado en reunir y discutir las propuestas para el cambio de nombre de Farc y el estudio sobre una convergencia política para las próximas elecciones de 2022.

El representante a la cámara, Sergio Marín señaló que al finalizar este sábado se lograría consolidar el nuevo nombre del partido Farc.

"Se trabajará sobre todo en el cambio del nombre de nuestro partido de acuerdo a nuestras propuestas que han llegado, no únicamente de los militantes sino de bastos sectores de nuestro país", señaló Marín.

Este domingo en horas de la tarde concluye esta segunda asamblea extraordinaria del partido Farc en la que darán a conocer los resultados del trabajo de las diferentes comisiones sobre los puntos mencionados y entrará en vigencia el nuevo nombre del grupo político que dejó las armas luego de la firma del Acuerdo de Paz de la Habana.