Publicidad


Publicidad

Según expatrullero Harby Rodríguez, Javier Ordóñez sí fue golpeado dentro del CAI de Villa Luz

Por LeidyHernandez | Mié, 07/10/2020 - 11:39

Durante el juicio disciplinario ante la Procuraduría por la muerte de Javier Ordóñez, Harby Rodríguez expatrullero implicado en la investigación reveló que Ordóñez sí fue golpeado por su compañero Juan Camilo Lloreda al interior del CAI de Villa Luz, en el occidente de Bogotá.

Javier Ordóñez

 

En la audiencia de juicio, según Rodríguez “Juan Camilo Lloreda lo golpeó con sus pies unas cuatro veces en la parte del estomago y las costillas”. Los hechis habrían sucedido al momento de llegar al CAI, después de haberle propinado varios impactos con el arma taser en la calle.

Rodríguez aseguró que se percató de esos golpes cuando ingreso al baño del CAI: “Le digo que no lo golpee más y salgo del CAI”, atestiguó. Además, el expatrullero recordó que tuvo que irse dejando a su compañero Lloreda con Javier Ordóñez para devolverse al lugar de los hechos.

Según Rodríguez “Había un grupo de personas que estaban peleando, una mujer y un hombre en el piso (…) entre ellos había sujetos de barra millonarios que, al parecer, habían tenido problemas con Javier y sus acompañantes” y después de separarlos y pedirles que se dispersaran y regresaran a sus casas, Javier Ordoñez y sus acompañantes los insultaron.

“Nos acercamos a Javier, Wilder y otro señor con nombre Juan David y les dijimos que se fueran (…) nos decían que nos fuéramos de ahí que no fuéramos sapos que éramos ladrones, tombos, que nos fuéramos, que eso era problemas de ellos”, contó.

El expatrullero aseguró que en ese momento, el abogado Javier Ordoñez "se va frente a la moto" y golpea a su compañero Juan Camilo Lloreda, dijo que al ver eso, sacó su pistola de dotación y disparó al suelo. En ese momento escucha que su compañero Lloreda activa el arma taser, Rodríguez dijo que se acercó para ayudarlo a 'neutralizar' al abogado y escuchó otras tres o cuatro descargas del arma eléctrica.

Después de estar en el CAI, Rodríguez aseguró que fue su propio compañero Lloreda quien advirtió del mal estado de salud de Ordóñez, por lo cual lo trasladan en una patrulla a la clínica Santa María del Lago. “Nos tocó cogerlo cada uno con un brazo y pies los subimos a la camilla, ingresó con Javier hasta reanimación”, dijo el expatrullero.

Por su parte, el expatrullero Juan Camilo Lloreda decidió no dar declaraciones sobre los hechos sucedidos en la madrugada del nueve de septiembre, también renunció a su abogado de confianza.