Se perdieron 400 vacunas contra Covid-19 en una ciudad de Argentina

Por Jenniffer Castañeda | Mar, 05/01/2021 - 12:56

En la ciudad de Olavarría se perdieron por el inadecuado manejo en la cadena de frío e irregularidades en el almacenamiento de las dosis. 

Vacuna Olivarría
Foto: Ámbito

Ante esto, Ezequiel Galli, Intendente de Olavarría dijo que sí se confirma un sabotaje, habrá que ir hasta las últimas consecuencias sobre la pérdida de 400 dosis de la vacuna contra el coronavirus en esa localidad. "Las hipótesis que se están manejando es una falla mecánica, eléctrica o un sabotaje. Me cuesta pensar que hubo un sabotaje, creo que hubo falla eléctrica durante el fin de semana largo", dijo el Intendente.

Los directivos del centro médico radicaron una denuncia para que se investigue si hubo sabotaje, puesto que la semana pasada llegaron 450 dosis de la vacuna Sputnik V a Olavarría  y se había dispuesto guardarlas en un lugar  municipal, pero las autoridades sanitarias decidieron hacerlo en un centro médico provincial, el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat.

De las 450 dosis, solo se alcanzaron a aplicar 50 y las 400 restantes, debían tener los protocolos de almacenamiento recomendados para seguir con su cronograma de aplicación. 

Etiquetas