Se han recibido más de 90 mil quejas por demora en la toma y entrega de resultados covid

Por LeidyHernandez | Lun, 25/01/2021 - 09:01

Ante la Supersalud se han presentado más de 90.000 quejas por demora en la toma y entrega de resultados de las pruebas Covid-19.

Covid

 

Según la Fundación Pacientes Colombia, en algunos casos, las EPS están induciendo a los ciudadanos “a realizarse la prueba por un canal privado”. Incluso las denuncias ciudadanas por demoras en las EPS para entregar las pruebas y precios que están por encima del tope permitido.

Pues el informe de la Superintendencia de Salud, dado a conocer por El Tiempo, demostró que entre el 1 de marzo de 2020 y el 17 de enero pasado fueron recibidas 91.965 quejas, peticiones y reclamos en las que se les señala a las EPS por el diagnóstico de Covid-19. 

De esta forma, la cifra representa el 12,32 % del total que ha recibido el organismo encargado de vigilar la prestación del servicio a la salud. Cabe resaltar que entre las quejas más comunes sobresalen la demora en la realización de las pruebas, la tardanza de resultados y el error en los resultados covid.

Así, sólo en Bogotá se han radicado 12.992 reclamos por la tardanza de los resultados. Por su parte, en el Valle del Cauca se reportan 4.100, Antioquia 3.754, Atlántico 3.517 y Cundinamarca 1.900.