Publicidad


Publicidad

Se extendió hasta el 25 de octubre el aislamiento en Argentina

Por LeidyHernandez | Sáb, 10/10/2020 - 07:18

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la extensión hasta el 25 de octubre de las restricciones para frenar la propagación del Covid-19. Habrá nuevas medidas para interrumpir la circulación de personas en las provincias más afectadas del interior del país.

presidente de Argentina, Alberto Fernández

 

Mientras Argentina es el sexto país del mundo con más casos confirmados de coronavirus, el mandatario aseguró que "Vamos a disponer, en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días".

El discurso se dio por medio de televisión y lo realizó sin Axel Kicillof (el gobernador de Buenos Aires) ni de Horacio Rodríguez Larreta (alcalde de la capital) como era habitual en este tipo de actos; en cambio estuvo con los gobernadores de Jujuy, Santa Fe y Neuquén, lugares donde la situación de la pandemia es más crítica.

"Para solucionar este problema, necesitamos lo mismo que necesitamos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires, la región más golpeada por la pandemia), necesitamos de Gobiernos que confluyan en una acción conjunta y mancomunada y de ciudadanos y ciudadanas que entiendan el momento que se vive", afirmó Fernández.

Etiquetas