Publicidad


Publicidad

Se estudia toque de queda en Medellín durante puente festivo

Por LeidyHernandez | Lun, 09/11/2020 - 09:45

La Alcaldía de Medellín estudia decretar otro toque de queda durante el puente festivo que se aproxima en el país. Pues según las autoridades el mal comportamiento de la gente sigue afectando la ocupación de camas UCI.

Alcalde de Medellín

 

Por este hecho, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que estudian decretar un nuevo toque de queda para la ciudad durante el fin de semana del 14 de noviembre. 

Según el mandatario, las reuniones y salidas durante el partido de la Selección Colombia provocó la apertura de 60 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad. "Ese fue el resultado con el último puente, por eso creemos que deben haber otro tipo de restricciones para que la gente no se vaya de fiesta", afirmó el mandatario.

"Pues a la gente le olvida cuidarse y no queremos tener que habilitar más camas ni más personas en uci, sino que la gente se cuide", agregó. Además de hacerse la alerta por Covid-19, se realiza por el aumento de otras enfermedades respiratorias, por lo que todos los cuidados se deben mantener.

La medida sería como en Halloween, con toque de queda después de las 10:00 de la noche para que restaurantes y comercio no se vean afectados.

Etiquetas