Publicidad


Publicidad

Se desmiente sobre una nueva evidencia que reabrería el caso de Luis Andrés Colmenares

Por LeidyHernandez | Jue, 15/10/2020 - 08:31

Por medio de un comunicado, sobre la posible reapertura del caso Colmenares, la firma Jesús Yepes Abogados confirmó que "No es cierto que haya surgido una nueva evidencia demostrativa de que la causa de su muerte corresponde a una huella por el golpe con una botella".

Caso Colmenares

 

Además,  se aseguró que "la fotografía publicada por los medios hizo parte de otras tantas pruebas fotográficas, periciales, testimoniales y documentales, que fueron oportunamente valoradas en el juicio oral". Pues hacía parte del material probatorio que llevó a la sentencia absolutoria proferida en favor de Laura Moreno Ramírez y Jessy Quintero Moreno.

Respecto a las pruebas, la firma afirmó que "la alteración y destrucción de evidencia; atribuida a sus malas prácticas, solo sirvieron para componer una hipótesis delictiva donde no existía" y con eso "la alteración y destrucción de dicha evidencia se animó la incorporación al juicio de tres testigos que resultaron ser unos impostores. Puestos en evidencia fueron condenados por los delitos de Falso testimonio, Fraude procesal y Fraude a subvenciones".