Publicidad


Publicidad

Se decretó el estado de alarma en Madrid por rebrote de COVIDー19

Por LeidyHernandez | Vie, 09/10/2020 - 08:24

El gobierno español decretó el estado de alarma en Madrid por el rebrote de coronavirus que se vive en la segunda ola que golpea a España. La decisión se tomó después de días de discrepancias y tensión política con el poder ejecutivo de la Comunidad sobre las medidas que adoptar para frenar la pandemia.

España Covid

 

De esta forma, por el estado de alarma decretado, el Gobierno desplegará de forma inmediata 7.000 policías y guardias civiles en Madrid para hacerlo efectivo. Pues el objetivo es evitar la expansión de la pandemia aún cuando fueron rechazadas las restricciones aplicadas en la capital española.

Pues, el Gobierno español recuerda que Sánchez, cuando habló con Ayuso, tras conocerse la decisión judicial, le ofreció tres escenarios posibles: que la Comunidad de Madrid dictara una orden con las medidas especiales; que solicitara la declaración del estado de alarma para que fuera el Gobierno conjuntamente con la Comunidad quien decidiera y ratificara las medidas en cuestión, o que el Ejecutivo fuera quien tomara directamente la iniciativa de declarar la alarma.

De esta forma, se desplegará tanto la Policía como la Guardia Civil para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma que decretará el Gobierno, según fuentes del Ministerio del Interior.

Con información de Infobae

Etiquetas