Publicidad


Publicidad

Se aprobaron los protocolos para las actividades en salas de cine y teatros

Por LeidyHernandez | Vie, 09/10/2020 - 13:05

El Ministerio de Salud, por medio de la resolución 1746 del 2020 adoptó un protocolo de bioseguridad  para las actividades que se desarrollen en salas de cine y teatros y otras infraestructuras de las artes escénicas.

Sala de cine

 

Una de las medidas que se deberán cumplir es la distancia entre sillas, la separación a las personas que vayan solos o disposición para grupos de familia de máximo 4 personas. “Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos", explicó Claudia Cuéllar, directora (e) de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

De la misma forma, se permitirá la venta tanto presencial o virtual de alimentos y bebidas en las salas de cine y de teatro. Pero se podrá consumir los alimentos una vez los clientes estén ubicados en sus asientos. “Los espectadores no deben ingerir alimentos en ningún otro lugar diferente a su asiento o ubicación, ni caminando”, agregó Cuellar.

MinSalud explicó de igual forma que las medidas de bioseguridad que se deben cumplir es el uso de tapabocas, dotación constante de toallas desechables, jabón antibacterial es importante todo el tiempo. Al igual que la desinfección constante de taquillas, auditorios, sillas, y baños.

Etiquetas