Publicidad


Publicidad

"Santrich" confirmó que las Farc ordenó el asesinato de Álvaro Gómez

Por LeidyHernandez | Vie, 20/11/2020 - 06:51

En una entrevista desde la clandestinidad a CM&., "Jesús Santrich", vestido de camuflado confirmó que las Farc ordenó el crimen de Álvaro Gómez.

Santrich

 

El ex integrante del secretariado de las Farc estuvo acompañado por dos hombres armados, miembros del grupo armado ilegal autodenominado La Nueva Marquetalia con quienes confirmó el crimen y aseguró que "no se trató de un asesinato, fue un ajusticiamiento, fue una decisión que la tomó la dirección de las Farc -Ep en la séptima conferencia y que se ejecutó muchos años después".

Aseguró que la responsabilidad de dicho crimen es de las Farc y "no es una responsabilidad en particular de nadie. Se trató de eliminar a una de las personas que más incidió en el atropello y la persecución que sufrió el campesinado colombiano y que todavía sigue sufriendo".

Además, Santrich justificó los motivos que lo llevaron a volver a empuñar las armas y dijo que "hay una canción de Julián Conrado que dice que soy guerrillero porque amo la paz. A nosotros la perfidia nos la impuso el gobierno y algún sector de las antiguas Farc - Ep".

"El volver a empuñar las armas no fue una decisión del querer nuestro, sino que fue una imposición del régimen y del imperio que le jugó a sabotear el proceso que se vivió en La Habana", dijo.

Etiquetas