Santos estaría dispuesto de reunirse con Duque para hablar del proceso de paz.

Por Jenniffer Castañeda | Vie, 12/02/2021 - 07:29

La propuesta la planteó 'Timochenko' al expresidente a través de una carta. 

 

Duque y Santos

El mandatario en respuesta a una carta que recibió del líder de las FARC, Rodrigo Londoño 'Timochenko' señaló fuertes críticas al plan de gobierno del presidente Duque para seguir con el proceso de paz.  Reiteró su compromiso con el proceso de paz y dijo que aunque sus relaciones relación el presidente Duque "no son las mejores" estaría dispuesto a reunirse con él para hablar sobre el proceso de paz. 

Según lo informa el portal de La W, el expresidente confirma estar en disposición para hablar con Duque sobre los temas del acuerdo. "Basta una señal del Palacio de Nariño para proceder a solicitar la reunión formalmente por los conductos regulares", señaló Santos. 

Menciona conjuntamente que las fallas en la implementación del acuerdo, han hecho que aumente el número de asesinatos a líderes sociales y conjuntamente la de exguerrilleros. "Entre las múltiples fallas, vacíos en incumplimientos en la implementación de los acuerdos de paz lo más preocupante, sin duda, son los asesinatos de los exguerrilleros de las Farc y de los líderes sociales. Y no es culpa de los acuerdos, como algunos han querido insinuar, sino su falta de implementación que está a cargo de los gobiernos de turno" añadió.