Publicidad


Publicidad

Usuarios de la EPS Convida recolectan firmas para suspender la orden de liquidación

Los trabajadores de la entidad y la Gobernación de Cundinamarca también se unirán para demandar la resolución con el propósito de que la decisión sea reversada.

EPS CONVIDA 2
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 17/09/2022 - 15:00 Créditos: Google Imágenes

Luego de que la Superintendencia de Salud determinó la liquidación de la EPS Convida, los usuarios de esta misma se mostraron en desacuerdo con la decisión y preoucupados porque según ellos se está vulnerando el derecho fundamental a la vida, a la salud y a la dignidad humana. Lo anterior dio origen a una iniciativa de recolectar firmas para que se suspenda la orden de liquidación de la entidad. 

El formulario está disponible en todas las oficinas de la entidad para todas las personas que quieran firmar y unirse a defender esta causa. Cabe recordar que Convida tiene cerca de 480.000 usuarios en los 116 municipios de Cundinamarca. 

Así mismo, los trabajadores de Convida y la Gobernación de Cundinamarca también se unirán para demandar la resolución dentro de los diez días que tienen para interponerla. 

Recordemos que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazó la liquidación de la entidad: 

No estamos de acuerdo con esa decisión y por eso haremos uso de los recursos legales para que está medida sea reversada, Convida es la única entidad que llega los 116 municipios, en lo urbano y en lo rural, es la única entidad que le llega a cada cundinamarqués para hacer una prestación del servicio de salud.

Adicionalmente, la Gobernación del departamento ha asegurado que seguirá girando y apalancando los recursos necesarios para que los usuarios no se queden sin el servicio de salud. 

Por su parte, García también se refirió a la necesidad de que se realicen reformas al sistema de salud, pero que giren en torno al fortalecimiento de las entidades públicas y no a su liquidación, como es el caso de Convida. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas