SuperSalud pone bajo la lupa caso de Carolina Cárdenas, politóloga que fue vacunada contra el Covid-19 sin estar priorizada

La entidad solicitó información sobre todo el proceso que se presentó para que la mujer recibiera la vacuna. La Superintendencia de Salud señaló que se debe establecer toda la cadena de errores para aplicar dicha vacuna.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mar, 09/03/2021 - 20:44

La Superintendencia de Salud abrió una investigación por el caso de Lady Carolina Cárdenas Gutiérrez, la politóloga que habría recibido de manera irregular la vacuna contra la Covid-19.

La entidad señaló que se debe establecer toda la cadena de errores que se dieron para aplicar dicha vacuna.

La Supersalud le solicitó a Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, información para establecer las acciones de inspección desplegadas frente a este caso y establecer por qué se vacunó si no estaba en la lista de priorizada.

SUPERINTENDENCIA DE SALUD

Igualmente se deberán enviar los respectivos soportes sobre el seguimiento realizado "en el marco de su competencia" y el estado de la investigación que adelanta el frente a denuncias hechas. 

La Superintendencia de Salud  busca establecer el cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para la implementación del Plan Nacional de Vacunación "por parte de los actores que intervienen en este proceso". 

El pasado lunes, Carolina Cárdenas divulgó en sus redes sociales una fotografía  en la que se ve posando con el carnet de vacunación contra el coronavirus y con un mensaje agradeciendo.

Este hecho fue rechazado por el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez y el gerente  de la Subred de Servicios del Norte de Bogotá, Jaime Humberto García quien de inmediato ordenó una investigación interna para establecer quiénes estarían detrás de esta irregularidad.

Lady Carolina Cárdenas trabajó en 2020 como contratista para la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, sin embargo, eso no la hace parte del talento humano encargado en la atención contra el coronavirus.