Se suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en Dinamarca

En Dinamarca fue suspendida la vacunación con la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19 después de que varios pacientes presentaran coágulos de sangre tras la inmunización.

Por LeidyHernandez | Jue, 11/03/2021 - 07:12

En Dinamarca fue suspendida la vacunación con la vacuna Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19 después de que varios pacientes presentaran coágulos de sangre tras la inmunización. Como una 'medida de precaución' se tomó la decición mientras que otros países de la Unión Europea suspendieran el uso de un lote específico de la vacuna.

Por los hechos, el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, manifestó que están investigando "signos de un posible efecto secundario grave en forma de coágulos de sangre fatales"; sin embargo, la pausa en la vacunación se da como una "medida de precaución". "Actuamos temprano, necesita ser investigado a fondo", escribió en Twitter.

 

Por su parte, Søren Brostrøm, director de la Junta Nacional de Salud aseguró que "Estamos en medio del lanzamiento de vacunación más grande e importante en la historia de Dinamarca. Y ahora mismo necesitamos todas las vacunas que podamos obtener. Por lo tanto, poner una de las vacunas en pausa no es una decisión fácil. Pero precisamente porque vacunamos tantos, también debemos responder con atención oportuna cuando hay conocimiento de posibles efectos secundarios graves. Necesitamos aclarar esto antes de que podamos continuar usando la vacuna de AstraZeneca ".

 

"Es importante enfatizar que no hemos optado por excluirnos de la vacuna AstraZeneca, pero que la estamos suspendiendo. Hay buena evidencia de que la vacuna es segura y efectiva. Pero tanto nosotros como la Agencia Danesa de Medicamentos tenemos que reaccionar a informes de posibles efectos secundarios graves, tanto de Dinamarca como de otros países europeos. Muestra que el sistema de seguimiento funciona ", agregó.

Con información de CNN