Publicidad


Publicidad

Se recuperó el primer caso de viruela del mono en Medellín

Esta persona duró 21 días en aislamiento tras ser diagnosticado con dicha enfermedad.

Viruela del mono 6
Por Juan Sebastián García | Mié, 06/07/2022 - 07:06 Créditos: Colprensa

Luego de irse de vacaciones a Europa un hombre de 27 años fue contagiado y posteriormente diagnosticado con la viruela del mono en la ciudad de Medellín. No obstante, el sujeto se recuperó de dicha enfermedad luego de 21 días en aislamiento.

Autoridades sanitarias confirmaron que este sujeto fue el primer caso confirmado en el país el pasado 24 de junio, posterior a la confirmación de la enfermedad el Instituto Nacional de Salud, INS, creó un cerco epidemiológico en 32 personas.

Cabe mencionar que las personas que están en el cerco epidemiológico son personal de salud, familiares y varios pasajeros que venían en el mismo vuelo con el sujeto.

“En Medellín tenemos un solo caso que ya se recuperó, fue leve, 21 días de aislamiento, tenemos la investigación, tenemos el equipo en campo, entonces ya tenemos toda la experiencia, no han habido más casos, es una alerta epidemiológica, le vamos a seguir haciendo seguimiento”, indicó la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe.

De hecho, en Colombia existen cinco casos activos de la viruela del mono. Sin embargo, el viceministro de Salud, Germán Escobar, indicó que los casos ingresaron al país sin infectar a otras personas.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas