Recomiendan cuarentena obligatoria en Santa Marta

El Comité Científico que asesora la alcaldía de Santa Marta recomendó un nuevo confinamiento obligatorio por el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

Por LeidyHernandez | Vie, 19/03/2021 - 10:19

El Comité Científico que asesora la alcaldía de Santa Marta recomendó un nuevo confinamiento obligatorio por el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad.

Mientras funcionarios del Instituto Nacional de Salud (INS) realizan estudios científicos para descartar la circulación de las cepas extranjeras, el secretario de Salud de Santa Marta, Henrique Toscano, anunció que se definirá un nuevo confinamiento obligatorio por 15 días.

La decisión se estudia por el incremento en las infecciones y muertes a causa del coronavirus, pues las Unidades de Cuidados Intensivos presentan una alta ocupación y el 70% de los hospitalizados fallecen por la letalidad de la enfermedad.

Cabe resaltar que sólo durante marzo, en la ciudad se han registrado 3.646 nuevos casos y 65 decesos. “Si no se corta la cadena de contagio tendremos que recurrir a la cuarentena. Un solo día no es un punto para entrar a considerar una medida como esta, esperamos a ver qué pasa en esta semana”, señaló Toscano.