Procuraduría abrió investigación por polémico caso de politóloga vacunada

El Ministerio Público busca determinar si se presentaron irregularidades, pues son varios los presuntos casos de colados en la vacunación prioritaria.

Por Tania M Quiroga Páez. | Mié, 10/03/2021 - 20:34

La Procuraduría General abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Alcaldía de Bogotá por presuntas irregularidades en la priorización del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El ente de control disciplinario intenta determinar si se incurrió o no en algún error que le permitió a una ciudadana acceder a la vacuna contra el coronavirus cuando presuntamente no era su turno de vacunación según lo estipulado por el Ministerio de Salud.

La Procuraduría General, dentro de sus investigaciones, le solicitó al Ministerio de Salud información sobre el Plan Nacional de Vacunación “e indicar si la ciudadana se encontraba dentro del personal priorizado o cumplía con los requisitos para ser vacunada”. 

Así mismo, se conoció que “se adelantará una visita a la Secretaría de Salud Distrital con el fin de verificar los protocolos y procesos que han implementado para la vacunación”.

La politóloga Lady Carolina Cárdenas, aseguró que su nombre estaba en la etapa II del Plan Nacional de Vacunación que inició en marzo. En un comunicado aseguró que trabaja con adultos mayores y en el “desarrollo estrategias para la prevención de la transmisión del virus SARSCOV2 en el territorio y el abordaje integral de población expuesta o afectada por condiciones crónicas, la cual tiene mayor vulnerabilidad para morbilidad y mortalidad por covid-19”.