Publicidad


Publicidad

Nariño: emergencia por fuertes lluvias en siete municipios

Los municipios afectados fueron: Linares, SantaCruz de Guachavés,, Sandoná, Samaniego, Policarpa, Cumbitara y Santa Bárbara de Iscuandé.

Por Giselle Beltrán | Mar, 01/06/2021 - 15:49

Tras las fuertes lluvias registradas en el departamento de Nariño el pasado lunes, 31 de mayo siete municipios fueron afectados según el reporte de la dirección de gestión del riesgo de la gobernación de Nariño.

De acuerdo con Jader Gaviria, director de gestión del riesgo de desastres “En el Municipio de Policarpa se registra afectación en el puente que comunica al sector La Chorrera, corregimiento de Restrepo, mientras que en Cumbitara se presenta el desbordamiento de quebradas en el sector rural”

También se reportó deslizamiento de tierras en el municipio de Linares, donde dos camionetas fueron arrastradas afortunadamente sin ninguna víctima, en esta zona vial nacional y departamental ha sido fuertemente afectada por las precipitaciones.

En el municipio de Sandoná la dirección administrativa de gestión del riesgo de desastres de la gobernación de Nariño apoyó con personal y dos motos bombas para tratar las precipitaciones con el cuerpo de bomberos de pasto.

“Se activó el plan de emergencias para la atención respectiva, primero que todo con evaluación de daños efectiva, los censos de las familias afectadas y se insta a los municipios a instalar los puestos de mando unificados con  el apoyo de los consejos municipales de gestión de riesgo para la toma de decisiones y comenzar a a darle respuesta oportuna a estas emergencias”, afirmó Gaviria.


Por el momento la dirección administrativa de gestión del riesgo de desastres realizará un monitoreo permanente en los municipios afectados para brindar apoyo y coordinación posteriormente se planea una evacuación preventiva en gestión del riesgo.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas