Publicidad


Publicidad

Piden el uso de tapabocas en eventos deportivos en Cali

Esta petición por parte de las autoridades se da por los múltiples eventos deportivos que se vive en la ciudad y el quinto pico de la pandemia que se vive en Colombia.

Tapabocas en Cali
Por Juan Sebastián García | Dom, 10/07/2022 - 11:06 Créditos: El País Cali

Tras ser confirmado el quinto pico de la pandemia del Covid-19 en Colombia, autoridades en Cali recomendaron el uso de tapabocas en grandes eventos deportivos. Esta medida se da en medio de los múltiples eventos que se están desarrollando en la ciudad.

Cabe mencionar actualmente se está llevando a cabo la Copa América Femenina y el XIX Mundial de Atletismo Sub 20.

De hecho, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, insistió en el uso de tapabocas en espacios cerrados. No obstante, el gobierno nacional eliminó esta medida que era obligatoria ya hace varias semanas.

"A pesar de la disminución de 400 casos esta semana, a comparación de los 289 reportes del último tramo de junio extendemos el llamado a retomar hábitos como el del lavado de manos constante; todavía no podemos marcar una tendencia respecto al comportamiento del virus en el quinto pico, por lo que mientras prevalezca esta oleada, es importante tener mayor cuidado teniendo en cuenta la cantidad de eventos concurridos que hay en la ciudad", indicó Miyerlandi.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas