Publicidad


Publicidad

Paramédicos en Bogotá dejaron caer a paciente herido y el hombre murió

Detalles del grave accidente que las autoridades investigan.

Hombre camilla
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 27/10/2023 - 21:32 Créditos: https://www.opinioncaribe.com/

Un video que circula en plataformas digitales muestra un incidente preocupante ocurrido en Bosa, una localidad al sur de Bogotá. El clip revela un episodio en el que paramédicos, al tratar de trasladar a un paciente herido de bala, lo dejan caer de la camilla.

El paciente, cuya identidad aún se desconoce, sufrió lesiones debido a un enfrentamiento entre bandas criminales en la zona. Una ambulancia con un equipo de paramédicos llegó al sitio para brindar los primeros auxilios. Sin embargo, durante el proceso de traslado al vehículo, una serie de acciones resultaron en la caída del herido, desencadenando gritos y consternación entre los presentes.

Testigos del hecho captaron el momento en sus dispositivos móviles, poniendo en evidencia la aparente falta de precauciones por parte del personal de salud al no asegurar al paciente en la camilla. Se oyen voces entre la multitud instando a los paramédicos a actuar con mayor cuidado.

Las autoridades de Bogotá han anunciado investigaciones en relación con este suceso, tanto para aclarar las circunstancias de la caída como para entender las razones detrás del tiroteo. Se espera que la Policía aporte más detalles sobre el conflicto que resultó en el disparo al paciente.

Se ha confirmado que el individuo murió horas después debido a sus lesiones. La repercusión en redes sociales ha sido significativa, con usuarios cuestionando la profesionalidad y el entrenamiento de quienes atendieron la emergencia. Entre las opiniones vertidas, se critica la aparente falta de preparación y se señala la posibilidad de que la caída haya empeorado la condición del paciente.

Este no es el único caso que ha generado alarma en relación con la actuación de paramédicos en Colombia. En un evento separado en octubre de 2023, en la ciudad de Cali, otro grupo de profesionales fue acusado de dejar a una paciente en una ambulancia mientras, supuestamente, hacían una pausa para desayunar.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas