Publicidad


Publicidad

Niña de nueve años murió infestada por piojos

Los responsables de la menor fueron hallados culpables por negligencia en el estado de salud de la pequeña

Niña de nueve años muere infestada por piojos
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 18/06/2022 - 19:53 Créditos: Getty Images

El sorprendente caso de una niña de nueve años que murió infestada por piojos ha paralizado a los habitantes de Tucson, Arizona en Estados Unidos.

Se trata de una negligencia por parte de quienes las autoridades determinaron eran las responsables del cuidado de la menor. Sandra Kraykovich, de 38 años, la madre de la pequeña y Elizabeth Kraykovich de 64, su abuela, quienes por descuido dejaron que estos parásitos acabaran con la vida de la niña .

De acuerdo con el diario The New York Post, se determinó que la menor venia presentando un grave estado de salud desde el pasado mes de marzo, así lo corroboraron mensajes de texto encontrados en el celular de su madre en los que le comunicaba a su pareja sentimental sobre los síntomas de la pequeña.

En las conversaciones se le puede apreciar al hombre preocupado por la menor por lo que aconseja a su pareja remitirla a un centro asistencial para que sea tratada por un cuerpo médico especialista, sin embargo la mujer hizo caso omiso a esto, por lo que terminó en un trágico desenlace.

El material probatorio recolectado en la investigación permitió a los jueces y las autoridades estadounidenses declarar culpable tanto a la madre como a la abuela de la menor por asesinato, pues la autopsia de la niña da cuenta de que si causa de muerte fue una anemia causada por las picaduras de piojos que venían afectando su salud hacía tres años atrás. 

Lea también

 

 

Etiquetas