Murió uno de los presidentes más escépticos sobre el Covid-19

John Magufuli, presidente de Tanzania murió después de rumores de su contagio de Covid-19, a los 61 años.

Por LeidyHernandez | Jue, 18/03/2021 - 11:41

John Magufuli, presidente de Tanzania, murió de Covid-19 a los 61 años. Según el vicepresidente Samia Suluhu Hassan, Magufuli, uno de los escépticos más prominentes del coronavirus en África, murió tras especulaciones sobre su salud.

Como lo confirmó The Times of India, Magufuli no había sido visto en público desde el 27 de febrero y aunque las autoridades negaron el 12 de marzo que tuviera Covid-19, es el primer presidente de Tanzania en morir mientras estaba en el cargo.

“Queridos tanzanos, es triste anunciar que hoy 17 de marzo de 2021 alrededor de las 6 pm perdimos a nuestro valiente líder, el presidente John Magufuli, quien murió de una enfermedad cardíaca en el hospital Mzena en Dar es Salaam, donde estaba recibiendo tratamiento”, dijo el vicepresidente en emisora estatal TBC.

Por la muerte del presidente habrá 14 días de luto y se ondearán banderas a media asta. Por su parte, el primer ministro Kassim Majaliwa culpó de la narrativa de la enfermedad del presidente a algunos tanzanos "odiosos" que viven en el extranjero.