Meta, Chocó y Arauca entre los departamentos que comenzó la vacunación contra el Covid-19

Hoy se dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 en otros departamentos donde se tenía prevista la inmunización. Meta, Chocó y Arauca son unos de ellos.

Por LeidyHernandez | Lun, 22/02/2021 - 12:26

Hoy se dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 en otros departamentos donde se tenía prevista la inmunización. Meta, Chocó y Arauca son unos de ellos.

Vacuna Covid

 

Por medio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, hoy 22 de febrero se dio inicio la inmunización en el  departamento del Meta. Allí fueron entregadas 960 dosis de vacunas contra la enfermedad y fue el doctor José Félix Anaya Carvajal,  en Villavicencio quien recibió la primera dosis.

El médico lleva más de 30 años trabajando en el Hospital Departamental de Villavicencio como médico neumólogo y desde que comenzó la pandemia hace parte del personal de primera línea. Entre tanto, en la ESE Hospital Departamental San Francisco De Asís, el auxiliar de enfermería Javier Álvarez Villa fue el primer vacunado en el departamento del Chocó.

"No me da miedo enfrentarme a la enfermedad, ¿me va a dar miedo enfrentarme a una parte de la cura? Pues no me da miedo. Yo no soy el mensaje, yo soy el mensajero. El mensaje es la vida, el mensaje es la esperanza y el mensaje es que se vacunen", expresó Álvarez Villa.

Entre tanto, en Arauca, la primera la inmunización fue para el médico internista Antonio Rafael Castillo Ibarra, de la ESE Hospital San Vicente. Junto a él, serán vacunados 119 trabajadores más, cumpliendo así la meta con las 120 dosis iniciales que fueron remitidas a este departamento.

Al respecto, Gheidy Gallo Santos, consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, indicó que "esta es una fecha histórica para el departamento de Arauca, porque se convierte en una realidad lo que para el Gobierno Nacional y departamental se venía anhelando desde hace un año, como es la vacunación contra el covid-19".

De la misma forma, la jornada de vacunación contra el Covid-19 comenzó en el Hospital Departamental María Inmaculada, de Florencia, Caquetá. "Iniciamos la jornada de vacunación en Florencia con 270 dosis de vacunas que permiten seguir avanzando en la inmunización de los especialistas, médicos, auxiliares y técnicos en la primera línea”, dijo María Andrea Godoy, viceministra de Protección Social del Ministerio de Salud.