Publicidad


Publicidad

Medidas frente a la llegada de Ómicron a Colombia

En Magdalena y Bolívar se implementaron medidas. Tres personas fueron reportadas como las primeras con la variante en el país.

Medidas frente a la llegada de Ómicron a Colombia
Por LeidyHernandez | Mar, 21/12/2021 - 07:25 Créditos: César Melgarejo

Luego de confirmarse los tres primeros casos de la variante de Covid-19, Ómicron, Cartagena y Santa Marta dieron a conocer las medidas frente a la situación sanitaria. Según el ministro de Salud, Fernando Ruíz:

El Instituto Nacional de Salud con base en los análisis realizados por la Red Genómica Nacional, ha detectado tres casos de variante ómicron en Colombia. Estos tres casos todos provenían de viajeros que venían de otros lugares del mundo, dos de ellos de los Estados Unidos y uno de España

vacuna
Jornada de vacunación contra el Covid-19 / PAHO / Karen González

 

De esta forma, dos de los casos de Ómicron se encuentran la ciudad de Cartagena y uno en la ciudad de Santa Marta. Por eso, las siguientes serán las nuevas medidas como cercos epidemiológicos a quienes posiblemente tuvieron contacto con las tres personas infectadas.

Por un lado, en Cartagena la directora del Departamento Administrativo de Salud, Johana Bueno, aseguró que desde el momento en el que los pacientes de 26 y 34 años dieron positivo para Covid-19 les aplicaron aislamiento y cerco epidemiológico.

Así mismo se anunciaron testeos masivos en zonas de alta afluencia turística como hoteles, restaurantes y bares. Por su parte, en Santa Marta las se están articulando gestiones para tomar a las personas que compartieron vuelo con la paciente desde Bogotá para aplicar el aislamiento correspondiente, así como pruebas.

Lea también

 

 

Etiquetas