Publicidad


Publicidad

Llegaron 1,03 millones de dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca

Este lote estará destinado para primeras, segundas dosis y de refuerzo

Vacuna Astrazeneca
Por Paula Moreno | Dom, 07/11/2021 - 11:17 Créditos: Presidencia de la República

Este domingo llegó a Colombia un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca según el Ministerio de Salud y Protección Social, se trata de 1,03 millones de dosis de vacunas las cuales llegaron a través de acuerdo bilateral.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud expresó: "Servirán para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19", dijo que se destinarán para completar esquemas y añadió: "de acuerdo con las determinaciones que ha tomado el Comité Asesor del Ministerio de Salud, se podrán utilizar para terceras dosis de los grupos poblacionales a partir de los 60 años de edad".

 

El país ha recibido 13,12 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca/Invima
El país ha recibido 13,12 millones de dosis de la farmacéutica AstraZeneca/Foto Invima

 

El funcionario destacó que con este nuevo lote el país completa en el territorio 68,65 millones de dosis de vacunas de todos los laboratorios y mediante todos los mecanismos como lo han sido COVAX, bilateral, donaciones y las que fueron adquiridas por parte del sector privado.

Bogotá continúa siendo el lugar del país en el que mayor número de dosis se han aplicado con 8,71 millones, seguido de Antioquia y el Valle del Cauca.

Lea también

 

 

 

 

Etiquetas