Publicidad


Publicidad

Las seis EPS que anuncian su intención de convertirse en gestoras de salud

Minsalud hizo el anuncio después de trascendental reunión.

Seis EPS
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/04/2024 - 20:56 Créditos: Captura de pantalla de video

En medio de la crisis que vive el sector salud por cuenta del hundimiento de la Reforma a la Salud en el Congreso de la República y la intervención de la EPS Sanitas y Nueva EPS por parte del Gobierno Nacional, seis Empresas Promotoras de salud anunciaron su intención de transformarse en gestoras de vida.

Este anuncio surgió tras una reunión entre estas EPS y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, en la que se discutieron detalladamente las implicaciones y responsabilidades de esta transformación.

Las seis EPS

Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia, Mutualser EPS, Coosalud y Cajacopi EPS, fueron las EPS que anunciaron la intención de ser gestoras de salud y vida.

"Nosotros reconocemos, y hemos avanzado muchísimo en largas conversaciones con el Ministerio de Salud, con los senadores del Pacto Histórico y de la U, el querer transformarnos en Gestoras de Salud y Vida, y que la reforma a la salud avance", dijo el vocero de las seis EPS.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro, conocida la noticia indicó: "Este es el camino. Que las EPS dejen de ser aseguradoras intermediarias y pasen a ser gestoras administrativas. Dejan de tener requisitos financieros y el paciente se vuelve el centro del sistema".

En su momento, la EPS Sura había aceptado entrar al modelo con una excepción: lo haría después de que se aprobara la reforma en el Congreso de la República y bajo ciertas condiciones. Sin embargo, este evento no se materializó por el hundimiento del proyecto en la Comisión Séptima del Congreso de la República.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas