Publicidad


Publicidad

La nueva preocupación de los médicos son los falsos carné de vacunación

El certificado falso vale en promedio $40.000

Carné-de-vacunación
Por Paula Moreno | Dom, 12/12/2021 - 16:18 Créditos: La República

Quedó al descubierto una red dedicada a la falsificación de carnés de vacunación en la ciudad de Cúcuta que cobra $40.000 y tardaba solo cuatro horas en entregar los certificados.

Los profesionales de la salud se encuentran preocupados por esta situación, pues muchas personas que no creen en la enfermedad o que no quieren vacunarse por los mitos creados en torno a la inmunización, puede caer fácilmente en esta práctica ilegal.

 

Carné de vacunación/Portafolio
Carné de vacunación/Portafolio

 

Arturo Arias, médico intensivista señaló que: "esto es un elemento más de todo lo que han tejido en esta pandemia de mentiras; que el virus dura quince días; que esto se acaba en seis meses. La verdad es totalmente diferente y solo faltaba la perla del pastel que es esta y las otras cosas que están por venir. Pues les aclaro que estamos en mitad de pandemia y falta un tiempo más”.

Según la Policía Metropolitana de Cúcuta, aún no se tiene una denuncia formal sobre esta práctica y el médico experto advirtió: "Esto es una obligación del Estado porque esto va a seguir pasando y van a salir más de 40 sitios que van a falsificar la vacuna por 40.000 pesos. Va a haber gente que realmente está contaminada, no está vacunada, y van a mostrar un carnet falso que nadie va a verificar”.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas