Inició vacunación de personas entre 60 a 79 años en Bogotá

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, informó que comenzó la segunda fase de vacunación contra el coronavirus en la capital.

Por LeidyHernandez | Mar, 23/03/2021 - 13:25

El Secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, informó que comenzó la segunda fase de vacunación contra el coronavirus en la capital. La vacunación es para personas entre 60 a 79 años desde hoy 23 de marzo y basado en la disponibilidad de vacunas.

"Las personas de 60 y 79 años de edad que estén institucionalizadas en cualquiera de los hogares de protección de personas mayores, recibirán a partir de hoy la vacuna contra el coronavirus. De igual manera, las personas mayores de 80 años también continuarán el proceso de vacunación para recibir la segunda dosis del biológico", dijo el Secretario de Salud.

De esta forma, las IPS empezaron a agendar en los más de 400 puntos de vacunación de la capital a mayores de 75 años para la primera dosis. Cabe resaltar que para la aplicación de la segunda etapa, la población a inmunizar se dividió en los siguientes grupos: 

  • Primero serán vacunadas las personas entre 75 y 79 años de edad;
  • Posteriormente personas entre 70 y 74
  • Después adultos de 65 a 69 años
  • y finalmente las personas entre 60 y 64 años.