Publicidad


Publicidad

España dona 5 millones de vacunas Pfizer a Colombia

Un total de 6.546.070 dosis del biológico Pfizer y AstraZeneca serán donadas por ese país.

España dona 5 millones de vacunas Pfizer a Colombia
Por Juan Sebastián García | Lun, 03/01/2022 - 06:56 Créditos: BBC

En las próximas semanas el gobierno de España donará a Colombia 5.488.470 dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 a través del mecanismo Covax, según informaron fuentes oficiales.

"En línea con su incondicional defensa del acceso justo, equitativo y universal a las vacunas contra la covid-19, y en el contexto de la buena gestión sanitaria del Gobierno colombiano, España se dispone a donar en las próximas semanas un nuevo lote de 5.488.470 dosis de vacunas Pfizer" indicó la embajada española por medio de un comunicado.

Así mismo, esta entrega se convierte en la tercera por parte de este país europeo a Colombia, sumando un total de 6.546.070 de vacunas Pfizer y AstraZeneca.

"La donación evidencia, una vez más, el compromiso de España con la salud y el bienestar del pueblo colombiano, siguiendo criterios estrictamente epidemiológicos respaldados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)" dice el comunicado.

Cabe resaltar que, con esto, España se posiciona como el primer donante de vacunas a Colombia, seguido por Estados Unidos, con 6.000.000 de dosis hasta la fecha.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas